¡Ser de CCOO sale a cuenta!

Personas con retribuciones brutas/año entre 8.001 y 16.000 €

delegados y delegadas

locales en toda Cataluña

consultas atendidas/minuto

¡Gente como tú mejora el mundo!

¡Aún nos faltas tú!

Nos afiliamos a CCOO porque sabemos que juntos somos más fuertes y porque queremos un sindicato nuestro, independiente de cualquier poder económico o político. CCOO es la primera fuerza sindical porque sólo nos pertenece a nosotros.

1. CCOO es nuestra garantía, la protección que tenemos para que la dirección de la empresa no nos imponga sus intereses y decisiones. Para hacer cumplir y mejorar nuestros derechos recogidos en los convenios colectivos, leyes y acuerdos sociales. CCOO es nuestra fuerza. Con cada nueva persona que se afilia a CC.OO. somos más y tenemos más fuerza para negociar mejores salarios y condiciones de trabajo a través de los convenios colectivos.
  2. CCOO es nuestro soporte. Ante problemas laborales, estar juntos nos permite contar con el mejor asesoramiento laboral y legal como afiliadas y afiliados. Afiliarnos a CCOO nos ayuda a acceder a la formación profesional, para poder encontrar un trabajo o mejorarlo.
  3. CCOO es nuestra protección también fuera de la empresa, porque al ser el sindicato más importante de país, es también la mejor garantía para mantener y mejorar la protección social: las pensiones, la protección por desempleo, los derechos de las personas con dependencias, los servicios públicos, el transporte, las infraestructuras…
  4. CCOO está a nuestro servicio y nos permite disponer de importantes ventajas como el Gabinete Técnico Jurídico y descuentos en seguros y en gran cantidad de servicios.

¡Tú ganas, todos ganamos!

¿Qué saber?

1. Para acceder a cualquier cuota reducida es necesario presentar el justificante de retribuciones o prestaciones (última nómina) y, en el caso de las personas en paro o pensionistas, el certificado de ingresos del INEM o de la Seguridad Social. Se hará efectivo a partir de la comunicación del cambio de cuota.
  2. Las cuotas abonadas al sindicato son gastos deducibles del impuesto sobre la renta de las personas físicas. Anualmente, antes de la campaña de la renta, recibirá automáticamente el certificado por correo electrónico. También puede extraerse desde el portal de la afiliación.
  3. La cuota de afiliación cubre con una póliza colectiva de nueve mil euros (9.000 €) en caso de muerte, por cualquier tipo de accidente, la persona afiliada, que debe tener una antigüedad mínima de un año y debe de estar al corriente de pago.
  4. Puede descargar:
  5. Si en algún momento desea tramitar una modificación de la cuota o del tipo de pago, o bien solicitar la baja definitiva, haga clic aquí.