Aula de formación Joan Garcia-Nieto

Joan Garcia Nieto

El aula Joan García - Nieto es un espacio formativo y de reflexión en temas sindicales y sociolaborales, que organiza una serie de actividades (charlas, debates, premios, vídeo-foros, visitas culturales) dirigidas al conjunto de la ciudadanía en general y a los trabajadores y trabajadoras de la comarca en particular.

Un espacio ideado y gestionado por la gente joven que ha encontrado en CCOO del Baix Llobregat su referente sindical y que desde el debate y el intercambio de opiniones, experiencias y posicionamientos, esperamos sea un instrumento de aprendizaje en cuestiones de interés social y sindical, con el resto de personas y entidades interesadas en los temas propuestos.

El Aula de formación "Joan N. García-Nieto" lleva el nombre de una destacada figura social en nuestra comarca, que además de su compromiso con los más desfavorecidos, tuvo un claro compromiso con el movimiento sindical de clase, representado por las CCOO del Baix Llobregat.

Joan N. García-Nieto fue el primer secretario de Formación Sindical de CCOO del Baix Llobregat e impulsó definitivamente la escuela de formación 1º de Mayo.

Este espacio, en definitiva, se reclama heredero de aquella enriquecedora experiencia para muchos trabajadores y trabajadoras y sindicalistas del Baix Llobregat.