2a edición Marcha Climática Garraf

CCOO Garraf organiza una segunda marcha climática en el municipio de Olivella

En el marco del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO organiza una marcha climática en Olivella, con un recorrido que se adentra en el Parque Natural del Garraf.

Se trata de la segunda edición de una actividad que pretende realizar un acercamiento a los valores naturales de esta comarca, con especial atención a los problemas relacionados con la emergencia climática. En 2019, y dentro de un proyecto europeo llamado Life Clinomics, CCOO impulsó una marcha similar entre Canyelles y Olèrdola, que fue un éxito de participación y valoración. 

La salida del próximo domingo también permitirá la aproximación de las personas participantes al gran patrimonio social y cultural del Garraf, que muchas veces no cuenta con el reconocimiento que merece. El camino nos permite acercarnos a la sorprendente flora del Parque del Garraf, a muros y barracas de piedra seca, a viñedos y olivos… Además, incluye sorpresas que se irán descubriendo.

Se trata de una ruta circular, de dificultad media y de poco más de 6 kilómetros (incluyendo la opción de subir al Castell Vell), con un desnivel aproximado de más de 300 metros, superable para la mayoría de personas sin problemas de movilidad y con una duración estimada de 3 horas. 

Esta actividad de CCOO Garraf está abierta a todo aquel que quiera participar y el punto de encuentro será la plaza Mayor de Olivella, el día 6 de junio a las 9 horas.

La marcha cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Olivella, el Consejo Comarcal de El Garraf y la Diputación de Barcelona, ​​y la colaboración de Centro para la Sostenibilidad Territorial. 

Al inicio del acto, la alcaldesa de Olivella, Marta Verdejo, y el coordinador de CCOO Alt Penedès-Garraf, Albert Rodríguez, harán un pequeño parlamento.

Con este tipo de actividades, CCOO reivindicamos un modelo de desarrollo más sostenible, justo e inclusivo. Nuestras comarcas requieren la apuesta por una economía verde, que ponga en el centro a las personas a través de sectores innovadores, que impulse la calificación y la formación de la gente trabajadora y que sea consciente de la potencialidad del patrimonio industrial, natural y cultural de nuestra casa.

Itinerario del recorrido: 

https://lh4.googleusercontent.com/7i6eCqAQmkC04rykBgsLdHeO_Uien50Ab5Lab78Xivh3VG1-LSwDmQmtlba_5v4Cdu0EZN-GgZwfmyS8evDIXiQdB_3laDMharYZilr6OdSjAfv5eqByM6HOCcwxw0RxoTJf0zQM

Galería de imágenes