3a edición Marcha Climática Garraf

Actividad abierta de sensibilización en los parajes de los Colls y Miralpeix, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

La 3a edición de la Marcha Climática se consolida como una actividad que quiere poner en valor el medio natural y paisajístico del Garraf, prestando especial atención a los problemas relacionados con la emergencia climática. La primera marcha climática tuvo lugar en 2019, entre Canyelles y Olèrdola y la segunda se organizó en Olivella.

La salida de este año permitirá hacer una aproximación al gran patrimonio social, histórico y cultural del Garraf, adentrándonos en el Espacio de Interés Natural de los Colls-Miralpeix, que forma parte de la Red Natura 2000 y destaca por ser la zona costera sin urbanizar mayor entre Barcelona y Tarragona.

La ruta programada tiene unos 6 kilómetros, con una duración aproximada de 2 horas, considerada de baja dificultad y superable para la mayoría de personas sin problemas de movilidad (aunque no está adaptada). El punto de inicio será el Museo Espacio Faro (subida Faro de San Cristóbal, 2, Vilanova y la Geltrú), el domingo 5 de junio a las 9.30 horas.

El coordinador de CCOO del Alt Penedès-Garraf, alberto rodriguez, realizará el acto de bienvenida, e introducirá las características de la actividad. Al finalizar la ruta se ofrecerá un pequeño refrigerio con productos de proximidad. La marcha cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y del Agenciano de Desarrollo NODE Garraf.

CCOO reivindica un modelo de desarrollo sostenible, inclusivo y respetuoso con el medio natural. La apuesta por un cambio de modelo productivo, que ponga en el centro a las personas a través de sectores innovadores y de futuro, que impulse la cualificación y formación profesional y sea consciente de la potencialidad del patrimonio industrial, natural y cultural y la necesidad de preservar -lo.

Galería de imágenes