CCOO presenta el libro "La cámara de Virginia" y organiza un acto reivindicativo del 25N en Cornellà

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

El pasado sábado, día 25, se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Durante la semana pasada, CCOO organizó un abanico de actos propios para manifestar el compromiso firme y constante del sindicato en la lucha contra cualquier forma de violencia hacia las mujeres.

Sin embargo, la lacra de los malos tratos machistas no tiene freno, como tristemente estamos comprobando estos días, con más mujeres y niñas asesinadas por hombres. Por eso es necesario mantener la reivindicación de una educación en nuevas formas de entender la masculinidad y, sobre todo, de activar herramientas y recursos para las mujeres, como los protocolos de acoso sexual en las empresas, incorporación del punto de vista de género en los servicios sanitarios, o la regularización de los derechos laborales de trabajadoras del hogar.

Con estos objetivos, mañana, a las 18 horas, se presenta el libro “El cuarto de Virginia", de Montserrat Galicia, en la sede comarcal de CCOO de Cornellà de Llobregat. Se trata de una nueva acción del Club de Lectura COCOS, a propuesta del Comité de Mujeres del sindicato y con la colaboración de la Fundación Cipriano García de CCOO de Catalunya.

Galicia es maestra licenciada en Historia, así como una prolífica escritora de Cornellà. Ha escrito obras de ciencia ficción para jóvenes, pero también narraciones para el público adulto, siendo reconocida con premios como Enric Valor o Joaquim Ruyra. La presentación del libro partirá de una conversación entre la autora y Carmen Romero, miembro del Club COCOS.

Con "La cámara de Virginia", Montserrat Galicia permite una verdadera aproximación a la vida y la obra de Virginia Woolf, jugando con la referencia a la novela "Una cámara propia" de la gran escritora británica. Describe una original relación entre dos mujeres separadas por una guerra pero que muestran pasión por el universo literario y la personalidad de Woolf.

El acto central de CCOO Baix Llobregat sobre el 25N tendrá lugar el próximo viernes, uno de diciembre, también en la sede comarcal de Cornellà, a partir de las 10 horas. Consistirá en una asamblea con diversas intervenciones, la proyección de vídeos reivindicativos y la presentación de experiencias sindicales.

Contará con la consejera de Mujeres, Personas Mayores y LGTBI del Consejo Comarcal, Vicky Castellanos, y con la teniente de alcalde de Políticas Sociales, Igualdad y Salud del ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, Joana Piñero. Al finalizar la asamblea se dará lectura de un manifiesto y se organizará una original rendimiento, participativa y de denuncia de la violencia machista.