Estudios

Estudios y documentos

El Centro de Estudios e Investigación Sindicales

El Centro de Estudios e Investigación Sindicales (CERES) es un asociación interdisciplinar de estudios, investigaciones y asesoramiento en materias como la economía, el derecho laboral y la sociología del trabajo.

El CERES está integrado en la Fundación Cipriano García y está formado por Marc Andreu (Director del CERES), Llorenç Serrano (Responsable del CERES), Dani Garrell (sociólogo) y David Monsergas (bibliotecario-documentalista). Actualmente, su responsable sindical es Dolors Llobet y María, Secretaria de Afiliación, Estudios y Coordinación de Dirección de CCOO de Cataluña.

El Centro de Estudios e Investigación Sindicales de CCOO (CERES) tiene como objetivos principales:

• Analizar y estudiar las cuestiones que, desde una perspectiva sindical, se plantean en diferentes ámbitos: sociológico, de afiliación, de inmigración, etc.
  • Informar al conjunto del Sindicato sobre todas aquellas cuestiones de su interés, optimizando sus recursos como centro de documentación y biblioteca.

Últimos estudios y documentos

La Biblioteca de CCOO de Cataluña

La biblioteca del CERES tiene un fondo de más de 14.500 documentos (libros, revistas, etc.) sobre derecho del trabajo, derecho sindical, sindicalismo, economía, sociología, género, formación de trabajadores y trabajadoras, y prevención de riesgos así como otras materias de interés sindical.

La biblioteca del CERES atiende y resuelve consultas sobre documentación, libros, revistas, Internet así como sobre las materias en que está especializada. Sus usuarios y usuarias son todo el personal de Comisiones Obreras, afiliadas y afiliados al sindicato, estudiantes y toda persona que tenga interés en las materias recogidas por su fondo.

Horarios y dirección

La biblioteca está ubicada en la sede central de CCOO: Vía Laietana 16, 6ª planta.
Mañanas: de lunes a viernes, de 11 h a 13 h.
Resto del día: le esperamos en la 5ª planta (Ámbito de Estudios de CCOO de Cataluña, sala 510). Se podrá acceder a la sala de lectura de la biblioteca en horas previamente convenidas.

Correo electrónico: [email protected]

Si no encuentras lo que te interesa, utiliza el buscador o visita la web de la Fundación Cipriano García, donde recogemos todos los informes y estudios que elabora el sindicato.