Alumnos y profesores del Centro de Formación de Adultos Manuel Sacristán se concentran para reclamar el mantenimiento de la plantilla de docentes y la oferta educativa del centro

Hoy, a las 18h, en la plaza de Sant Jaume

Los alumnos y profesores del CFA Manuel Sacristán de CCOO de Catalunya se concentrarán hoy jueves, 18 de septiembre, a las 18 horas, en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona. El motivo de la protesta es el anuncio de reducción de la plantilla de profesores del centro que pasaría de 12 a 11 profesores. Esta medida no tiene ningún tipo de justificación porque la demanda de plazas al centro supera en más de un 25% la del curso pasado. Además, la planificación de la oferta educativa se hizo en base a una plantilla de profesorado de 12 personas, que era lo que el Departamento había comunicado oralmente y ratificado posteriormente por escrito.

El curso empieza el 22 de septiembre y de momento no hay ninguna respuesta satifactoria por parte del Departamento de Educación. Si no se confirma el nombramiento del nuevo/a profesor/a se tendrían que rehacer todos los horarios del centro así como los grupos previstos y unos 200 alumnos se quedarían sin clases. Además, esta situación provocaría un atraso en el inicio del curso.

Por todo esto, el alumnado del Centro de Formación de Adultos Manuel Sacristán de CCOO de Catalunya, reunido en asamblea decidió reivindicar el mantenimiento de la plantilla del centro y de las enseñanzas previstos y convocó la concentración prevista por esta tarde.

*Adjuntamos la carta dirigida al presidente José Montilla, pidiendo su intervención para resolver el conflicto.