CCOO exige a Llansà un cambio de planteamiento para avanzar

Ante la situación de bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo de Llansà, CCOO exige a la dirección de la empresa que reconsidere sus planteamientos y que atienda a la petición de reunión que le ha hecho el sindicato para reanudar las negociaciones y poder avanzar hacia la consecución de un acuerdo que dé respuesta a las necesidades de la plantilla.

CCOO de Industria no entiende cómo Llansà, una empresa arraigada en el territorio y con un historial de consenso en materia de negociación de las condiciones laborales a través del convenio colectivo, se ha situado ahora en un escenario de bloqueo que imposibilita avanzar en las negociaciones hacia un acuerdo que permita la continuidad de la actividad con normalidad. CCOO recuerda que la propuesta de la empresa sitúa unos incrementos salariales muy por debajo del IPC y sin ningún tipo de cláusula de revisión que garantice de algún modo que las personas trabajadoras no pierdan poder adquisitivo, a pesar de los beneficios que ha obtenido empresa.

La empresa Llansà pertenece a los accionistas del Grupo Roca ya las familias Roca y Minar. Les instamos a tener en cuenta la trayectoria de consenso en la negociación del convenio de los últimos años, ya que de mantenerse la situación actual nos abocan al conflicto y no se descartamos una nueva convocatoria de huelga, con la afectación que esto tendría sobre los principales clientes de Llansà, como son Roca Sanitario o Pinturas Hempel.

La semana pasada la representante de la plantilla de Llansà y la secretaria general de CCOO de Girona, Belén López, se reunieron con la alcaldesa de Llançà para informarle del conflicto derivado del bloqueo de la negociación del convenio de Llansà. La alcaldesa se comprometió a debatir esta situación en el Pleno municipal, previa pregunta/moción al respecto de la evolución de las negociaciones y su impacto en las personas trabajadoras que son vecinas de Llançà.