Mal servicio de los autobuses de Lleida, consecuencia de la dejadez del ayuntamiento

Los responsables del Comité de Empresa de autobuses de Lleida han realizado una rueda de prensa para exponer cuáles son los motivos del mal servicio que están dando los autobuses de Lleida. El Comité de Empresa de Autobuses de Lleida está formado por CCOO, miembro mayoritario, y UGT.

Los puntos principales que se han tratado en la rueda de prensa han sido, en primer lugar, la explicación de que la causa principal del mal servicio que dan los autobuses de Lleida son los horarios obsoletos, que llevan más de 10 años sin revisan, y que provocan frecuencias de paso inasumibles, esta situación se ve agravada por el aumento de vehículos privados circulando por la ciudad y por el aumento de personas usuarias debido a la bonificación de los distintos abonos. Los horarios y frecuencias actuales tampoco son fiables a través de la app que promociona la empresa adjudicataria, y, además, la implantación de las zonas 30 significa un nuevo agravante para los horarios.

En segundo lugar, se han explicado todos los pasos y reuniones que se han dado para intentar solucionar el problema. Hace años que se trata el problema de los horarios en las reuniones de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral y en las reuniones con las personas responsables de la movilidad del Ayuntamiento de Lleida y con los responsables políticos del ayuntamiento, tanto los actuales como los anteriores.

Finalmente, este mal servicio, primero, repercute en la salud de las personas trabajadoras de la empresa que son las que tienen trato con los usuarios y reciben sus quejas, y, segundo, provoca un gran descontento entre las personas usuarias.

Para el comité de empresa la solución debe venir del Ayuntamiento de Lleida que es quien debe poner manos a la obra y dar soluciones a las carencias que presenta el actual sistema de horarios y movilidad.