30a Escuela de Verano de CCOO de Cataluña: 'La (re)construcción del estado de bienestar'

El 6 y 7 de julio de 2021 en la sede de CCOO de Catalunya

El martes 6 y el miércoles 7 de julio de 2021 tendrá lugar, a partir de las 11 de la mañana, la 30ª edición de la Escuela de Verano de CCOO de Catalunya, que se celebrará en la sede del sindicato en Barcelona (Via Laietana, 16), con el lema 'La (re)construcción del estado de bienestar'.

Encaramos la recta de salida para la recuperación de la pandemia de cóvid-19 gracias a la vacunación ya la inversión europea pero, a la vez, todavía vivimos pendientes del alcance socioeconómico de una crisis que persiste y que se solapa con la crisis climática y con los efectos de los recortes de la crisis anterior. En este contexto, la 30a Escuela de Verano de CCOO de Cataluña, que se celebra en Barcelona el 6 y 7 de julio de 2021, quiere reflexionar sobre “La (re)construcción del estado de bienestar” desde el convencimiento afianzado de que es necesario valorar los trabajos, los servicios y la atención públicas y que unos pilares sociales sólidos que contribuyan a la reducción de las desigualdades son imprescindibles para una reconstrucción efectiva de nuestra sociedad.

Los trabajadores y trabajadoras, con el sindicato al frente, queremos ser parte activa de esta tarea, que pone en el centro la vida y las necesidades de las personas. Por eso reflexionamos conjuntamente con ponentes del mundo académico catalán, español y europeo y con personas con diferentes responsabilidades en torno a la función pública y la agenda social. El objetivo: tener más conocimientos y elementos de criterio a la hora de contribuir, desde el mundo del trabajo y la actividad sindical, a esa necesaria reconstrucción del estado de bienestar.

Haga clic para ver el programa de la 30a Escuela de Verano de CCOO de Catalunya
Llene el formulario de inscripción para participar.