Asamblea de delegados y delegadas a CCOO de Lleida: “Disputamos los salarios. Defendemos los servicios públicos”

El próximo día 9 de noviembre, tendrá lugar en Lleida una asamblea de delegados y delegadas que tiene que marcar las pautas de la acción del sindicato en los próximos meses, la intención del sindicato es disputar los salarios y defender los servicios públicos.

Para conseguir estos objetivos CCOO pide, en primer lugar, el aumento del salario mínimo interprofesional y la derogación de la reforma laboral; en cuanto a los servicios públicos, exige el reforzamiento del sistema sanitario público, la bajada de ratios a la educación y aumento de las plazas de FP y el reforzamiento de los servicios sociales, finalmente, reivindica que se consoliden y mejoren las pensiones, que se facilite el acceso a la vivienda y que se regule del precio de la luz y el gas.

A la asamblea, intervendrán Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Cataluña, y Cristina Rodríguez, secretaria general de CCOO de Lleida