Avidel chantajea a sus trabajadores y trabajadoras

A resultas de la huelga del mes pasado en el matadero Avidel (Lleida), se tenían que empezar unas negociaciones para mejorar las condiciones laborales de la plantilla.

En lugar de esto, la empresa ha enviado al correo personal de los trabajadores y trabajadoras un comunicado en el cual usa la empresa Mercadona para chantajearlos, puesto que, según dice, este supermercado ha comunicado, a resultas de un escarnio, su intención de reducir y, incluso, clausurar los pedidos a este matadero si se mantiene la convocatoria de huelga prevista para finales de este mes de noviembre.

Para CCOO de Lleida este hecho es inadmisible, en primer lugar porque la dirección de Avidel pretende conculcar el derecho de huelga de sus trabajadores y trabajadoras con amenazas, y, en segundo lugar, por la utilización de terceros, en este caso la empresa Mercadona, sin que estos lo sepan, para chantajear a la plantilla.

CCOO de Lleida ya ha puesto en conocimiento de la Autoridad Laboral este comportamiento inapropiado de la empresa Avidel, que supone una vulneración del derecho fundamental de huelga de los trabajadores y trabajadoras.