Campaña de solidaridad con las víctimas del terremoto en Siria, Kurdistán y Turquía

La crisis humanitaria desencadenada a raíz del terremoto que tuvo lugar la semana pasada, y que ha arrasado zonas de Siria, Kurdistán y Turquía, ya ha dejado más de 41.000 víctimas mortales. Además, millones de personas lo han perdido todo.

Al drama humano provocado por el movimiento sísmico se suma la situación política convulsa en la región, que dificulta el acceso a los recursos de ayuda para muchas poblaciones afectadas, especialmente a la población kurda y a las personas refugiadas y desplazadas sirias de la guerra en la zona de Alepo.

Por ello, desde la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO Cataluña nos unimos a la campaña de ayuda de emergencia emprendida por CCOO en todo el estado. El objetivo fundamental de la campaña es apoyar a la población afectada por el terremoto en Turquía, Kurdistán y Siria.

La gestión de los fondos recogidos se realizará a través de dos organizaciones con experiencia y conocimientos sobre la zona. En el caso de Turquía, los fondos recogidos serán transferidos al sindicato turco DISK, para la adquisición de bienes y materiales necesarios para la población afectada. La ayuda a Siria será gestionada a través de la ONG Consejo noruego para los refugiados/as, que dispone de una dilatada experiencia en ayuda de emergencia sobre el terreno.

¿Cómo podéis hacer una donación?

Logo Bizum

Podéis realizar vuestra donación a través de Bizum, utilizando el código 05125