CCOO aplaza la huelga de los supermercados de GLOVO de los días 3, 4 y 5 para dar oportunidad al espacio de negociación que se ha abierto con la empresa tras el éxito de la huelga del pasado fin de semana

La huelga convocada por CCOO de Catalunya en los supermercados de Glovo el pasado fin de semana fue un éxito sin precedentes que ha llevado a la empresa a empezar a mover ficha y ya está proponiendo contratos indefinidos a algunos trabajadores y se ha puesto en contacto con CCOO para abrir negociaciones, hecho que abre un escenario nuevo al que hay que dar una oportunidad y explorar.

Ante esta nueva situación, CCOO ha propuesto aplazar la huelga de los días, 3, 4 y 5 de septiembre en los supermercados de Glovo, manteniendo la que está convocada para los días 10, 11 y 12 de septiembre.

La empresa no se esperaba que los trabajadores y trabajadoras de sus supermercados, acompañados por CCOO, fueran capaces de conseguir que Glovo cerrara la app y no salieran pedidos durante todo el fin de semana. Ésta ha sido la primera huelga convocada legalmente y que ha tenido lugar en una empresa de reparto de plataforma digital en Europa, con un éxito indiscutible. La valentía y el compromiso del colectivo de trabajadores y trabajadoras de supermercados, conjuntamente con la implicación de CCOO, han logrado trasladar a la opinión pública la información de las condiciones laborales inadmisibles con las que trabaja este colectivo.

Asimismo, CCOO ha ampliado la denuncia a la Inspección de Trabajo contra Glovo por cesión ilegal de trabajadores, con otras denuncias por el incumplimiento del salario mínimo interprofesional, de la Ley de prevención de riesgos laborales y la vulneración del derecho fundamental de huelga.

Habrá que esperar al resultado de las negociaciones con la empresa y las propuestas que ésta ponga sobre la mesa para valorar el mantenimiento o no de la convocatoria de huelga.