CCOO celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Digno con un acto reivindicativo y cultural en la Plaza del Rey de Barcelona

Mañana jueves, 7 de octubre

El acto contará con la participación de representantes de diferentes sectores laborales precarios y esenciales

El 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Digno. CCOO de Cataluña celebrará mañana este día con un acto reivindicativo y cultural que tendrá lugar en la Plaza del Rey y que empezará a las 11 horas. El acto contará con la participación de sectores precarios y esenciales, con actuaciones musicales y teatrales, con la entrega del Premio Aurora Gómez en la lucha feminista y del Carné Solidario del sindicato. La conclusión irá a cargo del secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco.

El programa de la jornada

10.45. Animación Batucada

11.05 Inicio del acto con Esteve Bosch i Júlia Sánchez-Valverde que explicarán porque celebramos este día la Jornada Mundial del Trabajo Digno

11.10 Lectura teatralizada del Manifiesto ( Cristina Broto del ocio educativo) con la participación de sectores como el trabajo del hogar, los riders, la geriatría, el ocio educativo, la hostelería, la banca, la industria y el sindicalismo colombiano.

11.25 Presentación y revindicación del trabajo de los sectores culturales (presentación a cargo de Júlia Sánchez-Valverde)

11.30 Actuación de Menol Cotize

11.40 Entrega del Premio Aurora Gómez en la lucha feminista en el ámbito laboral y del Carné Solidario del sindicato. (presentación a cargo de Esteve Bosch)

11.50 Intervención de Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Cataluña.

12.05 Batucada final

12.15 Declaraciones de Javier Pacheco a los medios de comunicación