Concentración, mañana viernes a las 13 horas, frente a la tienda de calzados Marlo’s (calle Mar 48) de Badalona
Las empresas Ángel Rodríguez y Codica están abandonando su propio negocio de calzados Marlo’s y sus responsabilidades laborales -debiendo el sueldo de parte de la plantilla desde diciembre pasado- y fiscales, donde la Agencia Tributaria ya ha intervenido embargando las cajas de algunas tiendas. La empresa ha pasado de tener 25 tiendas en la provincia de Barcelona, con más de 100 personas trabajadoras en 2015, a 13 tiendas con 76 trabajadoras y trabajadores en 2022 y continúa reduciendo plantilla.
La empresa, de 50 años de historia, ha mostrado en los últimos años su abandono empresarial, planteando diferentes despidos colectivos y expedientes de regulación (ERE y ERTE) que han acabado o bien sin aplicar o sin acuerdo.
La empresa debe el salario desde diciembre pasado a parte de la plantilla, de manera arbitraria, como una medida más de presión. Además, el 1 de marzo, agentes de la Agencia Tributaria procedieron al embargo de la caja de varias tiendas y de la sede central de Vilassar de Mar.
Desde CCOO y el comité de empresa hemos reclamado sin respuesta varias reuniones para plantear las demandas del personal, hemos denunciando la situación a la Inspección de Trabajo y hemos pedido la mediación del Tribunal Laboral de Cataluña. La empresa sigue enquistada y CCOO reclamamos soluciones para acabar con la desidia de la dirección.
Como no se consigue ningún cambio en la gestión empresarial ni en la política laboral, la plantilla, cansada de sufrir inseguridad económica y angustia por la incertidumbre de su futuro laboral, convoca una primera concentración este viernes 10 de marzo, de 13 a 14 horas, frente a la tienda calzados Marlo’s de la calle Mar, núm. 48 de Badalona.
Barcelona, 9 de marzo de 2023