CCOO convoca una concentración a las puertas de Silgan Dispensing Systems para exigir la readmisión de la compañera despedida

CCOO denuncia que se trata de un caso de acoso sindical

este jueves, 25 de mayoCCOO de Industria de Catalunya ha convocado una concentración a las puertas de Silgan Dispensing Systems, en Torelló, para exigir la readmisión inmediata de la compañera despedida, que es delegada del sindicato. La empresa le comunicó que, por razones organizativas, su puesto de trabajo desaparecía y no le ha dado ninguna opción de recolocación en otro empleo.

CCOO rechaza el despido, que no responde a causas objetivas, así como las formas de la multinacional en todo este proceso, y denuncia que se trata de un caso de acoso sindical por su actividad como delegada en defensa de los derechos y las condiciones laborales, que molestaba a la empresa.

Por este motivo, nos concentraremos este jueves, 25 de mayo, a partir de las 8.30 h, a las puertas de la empresa en Torelló (calle de Puigbaco, 12) para reclamar a la dirección de Silgan que dé marcha atrás en su decisión y readmita de inmediato a esta compañera. Los secretarios generales de CCOO de Industria de Catalunya y de CCOO del Vallès Oriental, Maresme y Osona, José Antonio Hernández y Juan Jiménez, respectivamente, estarán presentes en la concentración para manifestar todo el apoyo de la organización a nuestra compañera. Si la empresa no rectifica, se convocarán nuevas movilizaciones.