CCOO de Catalunya participará en la Marcha de la Solidaridad, con el lema “Basta racismo. Detenemos la extrema derecha”

Organizada por la UCFR, la manifestación tendrá lugar este sábado, 18 de marzo, en Barcelona

Este sábado, con motivo de la celebración el próximo 21 de Marzo del Día Internacional contra el Racismo y dentro del marco de la llamada internacional de #WorldAgainstRacism, tendrá lugar en Barcelona la Marcha de la Solidaridad, organizada por la Unidad Contra el Fascismo y el Racismo, de la que forma parte el sindicato.

La extrema derecha es una amenaza real para nuestra seguridad, ya que busca fracturar a la sociedad y debilitar nuestra capacidad de reacción, también en el ámbito sindical.

Ante los discursos populistas y demagógicos de las fuerzas de extrema derecha, es necesario construir una narrativa alternativa basada en los valores de la solidaridad y la igualdad de derechos y oportunidades para toda la ciudadanía. Por eso la lucha contra el racismo y la extrema derecha también es una prioridad de la lucha sindical.

Desde CCOO de Catalunya hacemos un llamamiento a participar en la Marcha de la Solidaridad para poner de manifiesto nuestro rechazo al racismo ya la xenofobia, ya los intentos de la extrema derecha de fracturar a la sociedad.

¡Por un mundo sin racismo, plantamos cara! ¡Volvemos a las calles!

Fecha: sábado, 18 de marzo de 2023, a las 17.30 h

Lugar: paseo de Gràcia esquina con la calle Provença (sede de la Comisión Europea), de Barcelona

Puede consultar la web de UCFR con más información sobre la manifestación: https://ucfr.cat/18m2023/

Barcelona, ​​17 de marzo de 2023