La mañana del 6 de mayo, los y las estudiantes organizadas de la Universidad de Barcelona han anunciado que acamparán durante los días 6, 7 y 8 de mayo en solidaridad con Palestina y en denuncia del genocidio que está sufriendo el pueblo palestino. Esta acción forma parte de una ola de solidaridad internacionalista que se está impulsando en los principales campus universitarios (no sólo en el Estado Español, sino también en Europa y Estados Unidos).
Desde CCOO damos todo nuestro apoyo a las personas estudiantes acampadas en la Universidad. El movimiento estudiantil ha sido históricamente punta de lanza de importantes movilizaciones por la paz y el fin de los conflictos armados y ha trabajado estrechamente con el movimiento obrero organizado. Por eso celebramos que, de nuevo, éste se organice contra el genocidio y las atrocidades que se están cometiendo contra la población civil palestina. Las Universidades, como espacios de debate, crítica y transformación social, son espacios cruciales en la construcción de sociedades más libres y democráticas desde la educación y el conocimiento.
Desde el sindicalismo de clase internacionalista de CCOO defendemos que urge el fin del genocidio, el reconocimiento de la soberanía del pueblo palestino y el desarrollo de compromisos vinculantes para la construcción de una paz duradera en Palestina.