La dirección de GE Vernova ha comunicado esta semana al comité de empresa de la planta de Barcelona el inicio del período de consultas del ERE que ha planteado la multinacional para la reestructuración de su división de eólica marina. CCOO y el comité de empresa manifiestan su malestar y rechazo ante la decisión de la compañía de iniciar este procedimiento cuando aún está abierto el período de consultas a escala europea, incumpliendo así el calendario acordado previamente entre la dirección central de la compañía y el comité de empresa europeo.
CCOO y el comité de empresa exigen a la dirección de GE Vernova que respete el calendario acordado y dé marcha atrás en su decisión de iniciar ya el período de consultas a escala local. Por ello, el comité de empresa ha convocado una jornada de huelga el próximo 17 de octubre y si la dirección no reconsidera su planteamiento habrá más movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo.
CCOO recuerda que éste es el cuarto expediente que la multinacional presenta en los últimos años. El último fue hace un año, cuando la compañía reestructuró la división de eólica terrestre.
CCOO reclama al Govern su implicación en defensa de un sector estratégico como es el de las renovables y le recuerda que la planta de Barcelona es un centro de excelencia en diseño de aerogeneradores, con un alto valor añadido, una plantilla altamente calificada y con una contribución muy importante en innovación y desarrollo de patentes.