CCOO de Catalunya apoya la declaración sindical unitaria "La clase trabajadora no puede permitir ni el racismo ni la extrema derecha en los ayuntamientos", impulsada por la UCFR

La declaración “La clase trabajadora no puede permitir ni el racismo ni la extrema derecha en los ayuntamientos”, que ha sido presentada públicamente en rueda de prensa hoy con la participación de Aurora Huerga, secretaria de Nuevas Realidades del Trabajo, Territorio y Migraciones de CCOO de Catalunya, está firmada por CGT, IAC, Intersindical y UGT, en más de CCOO de Catalunya.

En la declaración, las organizaciones sindicales firmantes hacen un llamamiento a levantar “la voz como movimiento sindical, de forma unitaria, para señalar el peligro que representa la extrema derecha y el racismo, en general, para la gente trabajadora” y denuncian que "la extrema derecha "ataca las condiciones laborales, quiere hacer recortes en salud, quiere desmantelar el sistema de pensiones…". También denuncian los intentos de “romper nuestra solidaridad impulsando el “divide para vencer”: con el racismo, el machismo y la LGTBI-fobia”.

Esta declaración forma parte de las actuaciones impulsadas en el marco de la Red Sindical contra el Fascismo y el Racismo, como medio para hacer frente de forma conjunta a la creciente amenaza de la extrema derecha y los discursos del odio.

Además, durante la rueda de prensa también se ha presentado un folleto informativo de denuncia contra los intentos de manipulación de la gente trabajadora por parte de VOX y otras organizaciones ultraderechistas.

El sindicalismo es y siempre será una herramienta clave en la lucha contra el fascismo y la extrema derecha. ¡La unidad hace la fuerza!

Más información en https://ucfr.cat/sindicats/

Ucfr Stopvox Municipales 2023 Octavilla Sindical Cat