CCOO de Cataluña organiza un acto de presentación de un documento en defensa de la lengua y por la promoción del uso social del catalán

El sindicato conmemora el 99º aniversario del asesinato de Salvador Seguí, ‘el Chico del Azúcar’

9 h: Ofrenda floral en la antigua calle de la Cadena, actualmente rambla del Raval, esquina con la calle de Sant Rafael

17.30 h: Acto: Defender la lengua, promover el uso social del catalán https://youtu.be/4QeEyikLCuY

La Fundación Cipriano García de CCOO de Cataluña, mediante el Seminario Salvador Seguí, ha organizado un acto en el marco de la conmemoración del 99º aniversario del asesinato de Salvador Seguí, el Noi del Sucre, con el título “Defender la lengua, promover el uso social del catalán. En este acto, el sindicato presentará un documento de análisis sociopolítico y sociolingüístico con el mismo título, que ha elaborado el Seminario Salvador Seguí y ha hecho suyo la dirección de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña.

La presentación del análisis del Seminario Salvador Seguí correrá a cargo de Alfonso Labrador, presidente de la Fundación Cipriano García, y de Montse Ros, coordinadora del documento.

Posteriormente tendrá lugar un debate donde participarán Roger Palà, periodista y editor de Crític; Marina Gay, miembro de la junta de Òmnium Cultural; Francesc Xavier Vila, secretario de Política Lingüística de la Generalidad de Cataluña, y Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Cataluña. Moderará Teresa Esperabé, secretaria general de la Federación de Educación de CCOO de Cataluña.

El acto contará con una fila cero de asistentes invitados de organizaciones, entidades y partidos políticos diversos de Cataluña, así como con una representación de CCOO del País Valenciano, de las Islas Baleares y de la Confederación Sindical de CCOO de España.

El Seminario Salvador Seguí se constituyó en 1999 en el marco de la Fundación Cipriano García – CCOO de Cataluña como instrumento de análisis, debate y creación de propuestas en relación con las viejas problemáticas y los nuevos retos que comporta el trabajo sindical por la defensa de los derechos sociales y nacionales del pueblo de Cataluña. El documento “Defender la lengua, promover el uso social del catalán” encaja, precisamente, en los objetivos de impulsar el debate, dentro de CCOO y en el conjunto de la sociedad, sobre los derechos sociales y nacionales.

El acto tendrá lugar en el salón de actos de la sede de CCOO de Cataluña, Via Laietana, 16, de Barcelona. También se podrá seguir en línea a través de este enlace: https://youtu.be/4QeEyikLCuY

Previamente, a las 9 h, tendrá lugar un homenaje a Salvador Seguí con una ofrenda floral en la antigua calle de la Cadena, actualmente rambla del Raval, esquina con la calle de Sant Rafael.