CCOO de Lleida exige el restablecimiento inmediato de los servicios ferroviarios Adelante de antes de la pandemia

Mañana por la mañana, CCOO de Lleida presentará al subdelegado del Gobierno central, José Crespín, el proyecto ferroviario “CATAV 2023: red catalana de alta velocidad. Obligación de servicio público”, y aprovechará para exigirle la reposición inmediata de los trenes Adelante que había antes de la pandemia entre Lleida y Barcelona y el incremento de servicios de estos trenes propuestos en los estudios y proyectos presentados por el sindicato.

El proyecto CATV es el tercer proyecto ferroviario elaborado por CCOO de Lleida. Este proyecto es la continuación de los proyectos “Cercanías de Lleida, un tren para la clase trabajadora” y “Adelante Lleida-Barcelona. Un tren para la clase trabajadora”. En este último proyecto, el sindicato también ha establecido con cimientos técnicos propuestas concretas en materia de horarios, número de servicios, tipos de trenes, precios de los billetes y actuaciones específicas para cada una de las líneas estudiadas.