CCOO de Lleida pide más personal y medidas legales contundentes al CP de Poniente ante una agresión a un funcionario

Se ha vuelto a producir una nueva agresión a un funcionario en el Centro Penitenciario de Poniente, concretamente en el Mr-6. Un interno con problemas psiquiátricos, que ya se encuentra cumpliendo condena por atentado contra la autoridad en la calle, y que durante su trayectoria penitenciaria ha protagonizado numerosos incidentes violentos contra el personal del CP Poniendo, ha agredido a traición y de manera extremadamente violenta en el jefe de unidad del departamento donde se encontraba. El interno de complexión muy fuerte ha dado repentinamente un puñetazo al funcionario, debido al cual ha tenido dificultades para mantenerse consciente, al mismo tiempo que le ha provocado serias lesiones, con posibles fracturas y contusiones.

El incidente ha tenido lugar en un módulo de vida ordinario, donde una dotación de aproximadamente de 4 funcionarios, tienen que mantener la orden y la seguridad con una población de 80 o 90 internos.

CCOO de Lleida pide, tanto a la dirección del centro como la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, que para evitar incidentes tan graves como este se refuerce la dotación de personal del centro, la más envejecida de toda Cataluña; que se tomen las medidas legales pertinentes para que esta brutal agresión no quede impune como han quedado tantas otras así como tantas amenazas que sufre diariamente el colectivo de funcionarios de prisiones, y exige celeridad y contundencia por parte de la Administración para solucionar todos estos problemas.