CCOO de Lleida se concentra para apoyar a la CGIL

El viernes 15 de octubre, CCOO de Lleida y la UGT se han concentrado para apoyar a la CGIL, principal sindicato de Italia, ante las agresiones fascistas a su local. La concentración se ha hecho en la plaza de la Paeria de Lleida.

El pasado sábado, durante una manifestación del movimiento contrario al pasaporte COVID (Green pass) a Roma, fue atacada la sede de la CGIL con una clara voluntad de intimidación fascista. Muchas veces se ha abusado del término fascista, pero en este caso la definición es del todo adecuada, puesto que se trató de una agresión fascista en las formas, las intenciones, los objetivos y los protagonistas.

Durante la concentración se ha leído el manifiesto que CCOO ha preparado por este día y se han gritado consignas contra el fascismo y a favor de los sindicatos que como ha demostrado el ataque a la sede de la CGIL son un enemigo declarado del fascismo.