CCOO denuncia que l’empresa FCC Medio Ambiente sustituye las personas trabajadoras en huelga de Salt y lleva ardillas otros municipios donde l’emprendida tiene contratos de limpieza viario

La plantilla del servicio de limpieza de Salt, en defensa de un convenio digno para los próximos años, está en huelga indefinida desde el 25 de diciembre y la empresa, lejos de favorecer un ambiente que facilite  el acuerdo, ha decidido empezar a llevar personal para sustituir los huelguistas desde otros municipios y ciudades de Cataluña.

Esta actuación no solo vulnera de manera flagrante el derecho de huelga, sino que la empresa está utilizando los trabajadores y trabajadoras pagados por la ciudadanía otras ciudades y municipios para atacar los derechos de los compañeros y compañeras de Salt.

CCOO no permitiremos la vulneración del derecho de huelga y haremos efectivas las acciones legales y ante la Inspección de Trabajo. Así mismo, recordamos a la empresa que los trabajadores y trabajadoras de limpieza que llevan a hacer esquirolatge forman parte de contratos administrativos otros municipios, que, a pesar de estar operadas por FCC, están siendo pagados con presupuestos otros municipios.

Nos encontramos ante unas actuaciones muy graves por parte de la empresa, con el consentimiento por parte del ayuntamiento.

CCOO, como siempre, está dispuesta a negociar tantas horas como haga falta para resolver el conflicto, pero la actitud empleada por la empresa en  connivencia del ayuntamiento la consideramos intolerable, puesto que rompe los principios para poder negociar y buscar soluciones en el conflicto.

Es en este sentido que exigimos a la empresa que cese inmediatamente en estas prácticas y los instamos a establecer una negociación real y efectiva en que se vean intenciones de poner fin en la actual situación.