CCOO de Industria de Cataluña se ha reunido esta mañana con los delegados de CCOO de ICL Iberia y de la subcontrata Montajes Rus, que también trabaja dentro de las minas de Iberpotash, para analizar la situación de la seguridad en las minas de potasa, a raíz del accidente mortal que tuvo lugar el pasado 9 de marzo.
CCOO entiende que ningún accidente es inevitable y que hay que exigir a la dirección de la empresa la implementación de más medidas de seguridad que las que ya se están aplicando ahora mismo. ICL Iberia es la última y única responsable de la falta de medidas de seguridad en las instalaciones de la mina por no haber invertido todo lo necesario en un sector como es la minería para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en ella. Es cierto que la empresa ha hecho inversiones, pero estas no son suficientes, como lo demuestra el hecho de que en los últimos años se han producido diferentes accidentes mortales en la mina.
CCOO de Industria apuesta por una actividad minera sostenible con el medio ambiente y segura. En estos momentos, el sindicato sigue pendiente del resultado de las investigaciones del accidente, para ver en qué línea hay que avanzar.