CCOO se consolida como primera fuerza sindical en los sectores industriales

CCOO de Industria de Cataluña ha cerrado 2022 con unos resultados históricos en materia de representación, que consolidan al sindicato como primera fuerza sindical en los sectores industriales con 7.659 delegados y delegadas, que suponen el 48,25 % de la representación en los sectores de la industria y el campo. Asimismo, también se ha incrementado el diferencial respecto a la segunda fuerza sindical, UGT, alcanzando un máximo histórico de 1.422 personas delegadas más que el segundo sindicato.

Esto implica un crecimiento importante durante el último año de CCOO de Industria, que iniciaba 2022 con 7.335 delegados y delegadas y lo ha cerrado con 324 delegados y delegadas más, a pesar de las diferentes situaciones de crisis que han afectado a la industria (la pandemia, la falta de semiconductores, la crisis de suministros y materias primas, el incremento de los precios de la energía, la alta inflación…).

CCOO valora muy positivamente estos resultados, que demuestran la confianza de los trabajadores y trabajadoras de la industria en CCOO, con su voto mayoritario a nuestras candidaturas en las elecciones sindicales en un momento complejo en el que estamos inmersos de lleno en un cambio de modelo productivo y energético.  

Una vez cerrado el cómputo de elecciones sindicales de 2022, el resultado en los sectores industriales y del campo es éste:

Eess Indústria