CCOO se reúne con Cataluña en Común y Barcelona en Comú para exponer las propuestas del sindicato de cara a las elecciones municipales

En una reunión mantenida este mediodía entre representantes de CCOO de Catalunya (encabezados por Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Catalunya) y de Catalunya en Comú y Barcelona en Comú (con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ​​y Jéssica Albiach, presidenta de En Comú Podem en el Parlament de Catalunya, al frente), el sindicato ha reafirmado su compromiso con la democracia municipal, pidiendo el voto por las opciones políticas comprometidas con ella, y haciendo un llamamiento a la participación de la clase trabajadora en las próximas elecciones municipales.

Por parte de CCOO de Catalunya también han participado en la reunión, Michela Albarello, secretaria de Relaciones Institucionales, Transparencia y Digitalización; Dolors Llobet, secretaria de Estudios, Cultura y Memoria, y Teresa Esperabé, secretaria general de la Federación de Educación, mientras que por parte de los Comunes ha asistido Jordi Martí, teniente de Alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad y concejal de Presidencia y Presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona.

Entre los diversos temas que se han tratado, ambas organizaciones coinciden en que es necesario establecer medidas que atiendan a la gente joven: el acceso a la vivienda o la mejora del poder adquisitivo mediante un trabajo digno son ejes centrales para poder alcanzar el derecho a la emancipación. Igualmente también valoran la necesidad de una serie de iniciativas públicas desde el conjunto de administraciones catalanas. En este sentido, Javier Pacheco ha destacado el Pacto por la juventud, propuesta de CCOO.

Además, en el encuentro, tanto Ada Colau como Jéssica Albiach han podido dar su apoyo mediante la firma de la iniciativa legislativa popular para el 6% del PIB para la educación, que promueve el sindicato con otras entidades del mundo educativo catalán, que apuesta por una financiación suficiente y por un modelo educativo que ponga en el centro a las personas en cualquier etapa de la vida.

Puede leer el decálogo de propuestas de CCOO de Catalunya para las elecciones municipales en este enlace.

Con esta reunión, se cierra una semana en la que el sindicato se ha reunido con ERC, PSC y Comuns para trasladarles las propuestas de CCOO de Catalunya de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.