CCOO se reúne con el Partido de los Socialistas de Cataluña para exponer las propuestas del sindicato de cara a las elecciones municipales

En una reunión mantenida esta mañana entre Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Catalunya y Salvador Illa, primer secretario del PSC y presidente del Grupo Parlamentario Socialistes-Units per Avanzar, el sindicato ha afianzado su compromiso con la democracia municipal, haciendo un llamamiento a la participación de la clase trabajadora en las próximas elecciones locales, y pidiendo el voto por las opciones políticas comprometidas con ella.

Por parte de CCOO de Cataluña también han participado en la reunión, Michela Albarello, secretaria de Relaciones Institucionales, Transparencia y Digitalización, y Dolors Llobet, secretaria de Estudios, Cultura y Memoria.

Entre los diversos temas que se han tratado, ambas organizaciones coinciden en que es necesario establecer medidas que atiendan el día a día de las personas trabajadoras sobre temas que versan en torno a la cesta de la compra, el precio de la energía, etc. En este sentido, se ha valorado el importante acuerdo suscrito por la actualización de los salarios, así como el impacto que tendrá en la vida de las personas la primera ley de vivienda de la democracia. También destacaron la preocupación sobre la situación provocada por la sequía en Cataluña y, en especial, en las provincias de interior, donde los efectos de la sequía condenan la producción agrícola y todo el tejido económico de la zona, lo que deriva en la urgencia por trabajar contra el cambio climático también desde los municipios.

Puede leer el decálogo de propuestas de CCOO de Catalunya para las elecciones municipales en este enlace.

La ronda de reuniones con los partidos políticos proseguirá este mediodía con representantes de los Comunes (Ada Colau, presencialmente a las 13.15 h).