CCOO gana las elecciones sindicales en Codorniu y Freixenet, principales elaboradores de cava en Cataluña

El  sindicato mantiene una  amplía representación al sector

Este miércoles, día 23, se han celebrado las elecciones sindicales en Codorniu. CCOO ha obtenido 12 representantes. La segunda bastante, UGT, ha quedado a mucha distancia, con único delegado. La participación de la plantilla ha estado muy elevada.

A la empresa Freixenet y UCSA (Grupo Freixenet), las personas que trabajan votaron mayoritariamente la lista presentada por CCOO en otro proceso electoral, celebrado recientemente. Así, el comité resta formado por 23 delegados/se de la primera fuerza sindical del Baix Llobregat y de Cataluña, y por 3 del CSTT.

Este dos resultados, correspondientes a las dos empresas más grandes del sector del cava, y los obtenidos al resto de empresas fabricantes de cava en Cataluña, CCOO obtiene un 95% de representación a todo este sector.