CCOO de Catalunya hacemos un balance muy positivo de la convocatoria de huelga del 15 de octubre. Entre la madrugada y el turno de la mañana, más de un millar de centros de trabajo han detenido la actividad y han organizado movilizaciones en toda Cataluña. La más numerosa fue ante la sede de la Comisión Europea, que contó con más de un millar de manifestantes. Una muestra más de la solidaridad de la clase trabajadora con el pueblo palestino y su firme compromiso con la justicia social y la paz en el mundo. Nuestra organización considera que las negociaciones actuales no son suficientes y no ofrecen garantías suficientes en Palestina.
Las movilizaciones han proseguido por la tarde en los centros de trabajo y en los municipios catalanes. También se ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación unitaria para reclamar un alto el fuego definitivo en Palestina, medidas inmediatas de reconstrucción en Gaza, así como responsabilidades en el Gobierno de Israel por los crímenes cometidos, entre otras demandas.
Se debe reconocer la implicación de la gente de CCOO de Catalunya en esta convocatoria. De nuevo, demostrando la solidaridad de la clase obrera.
Aquí puede oír un corte de voz de la secretaria general de CCOO de Cataluña, Belén López, ante la sede de la Comisión Europea en Barcelona, donde ha finalizado la manifestación de la mañana y que ha reunido a un millar de personas.
También le facilitamos un fragmento de vídeo de la misma comparecencia.
Más información, en web de la huelga de CCOO de Catalunya.






