CCOO lamenta la ruptura del acuerdo del convenio de Falck

CCOO denuncia la mala fe de la empresa, que pretende reinterpretar el preacuerdo alcanzado recortando las condiciones pactadas

CCOO de Industria denuncia la mala fe de la dirección de Falck, que ahora pretende reinterpretar los términos del preacuerdo del convenio colectivo de la empresa alcanzado a mediados del mes de junio y que fue ratificado por la plantilla. Ayer se tenía que firmar el nuevo convenio, pero ante este cambio repentino de interpretación por parte de la empresa, que el comité considera inaceptable, ya que recorta considerablemente las condiciones pactadas, se dieron por rotas las negociaciones.

La dirección de Falck niega ahora el incremento de un 2,2 % acordado para los años 2022, 2023 y 2024 y alega que lo que ofrece es una paga por este importe para 2022 y que no habría más incrementos en los años 2023 y 2024, lo que implica una pérdida de poder adquisitivo y una precarización de las condiciones de las personas que trabajan en la empresa.

CCOO ha pedido a la empresa que dé la cara ante la plantilla y explique este despropósito en asamblea, pero Falck se ha negado.

Ante esta lamentable situación, la representación sindical informará a los trabajadores y trabajadoras de lo ocurrido y se reunirá para decidir las acciones y movilizaciones que se harán para exigir a la empresa que reconsidere su actitud y acate lo acordado.

Oficina de Prensa de CCOO de Cataluña
Barcelona, 12 de julio de 2022