CCOO lamentamos el fallecimiento del trabajador víctima del accidente ocurrido el pasado viernes en Europastry de Sarral

Queremos transmitir nuestro sentido pésame a los familiares y compañeros de la víctima

Desde CCOO de Industria y CCOO de Catalunya lamentamos el fallecimiento del trabajador víctima del accidente laboral ocurrido el viernes 30 de julio en la empresa Europastry de Sarral. El accidente se produjo cuando, por causas que todavía se desconocen, el trabajador quedó atrapado por una máquina transelevadora mientras hacía el mantenimiento de este equipo en las cámaras de refrigeración y congelación, y tuvo que levantarse toda la estructura para poder liberarlo y proceder a su traslado a la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona.

El trabajador era uno empleado de la empresa Dematic, encargada de las labores de las máquinas transelevadoras en Europastry.

Desde CCOO queremos transmitir nuestro sentido pésame a los familiares y compañeros de la víctima, y ​​velaremos por esclarecer las circunstancias de este lamentable accidente. CCOO pedimos a la autoridad laboral la máxima celeridad en la investigación para esclarecer las causas del accidente para poder tomar las medidas oportunas y depurar las posibles responsabilidades. Asimismo, instamos a la empresa a extremar las medidas de seguridad para evitar nuevos accidentes, haciendo especial incidencia en la coordinación de actividades empresariales, punto del todo esencial pantalones, como en esta situación, concurren personas trabajadoras de diferentes empresas en un mismo centro de trabajo.

Oficina de Comunicación de CCOO de Industria de Catalunya
Tarragona, 4 de agosto de 2021