Los colectivos afectados son el personal técnico sanitario de grado medio y de grado superior
CCOO, tras la concentración del 21 de mayo en Madrid ante el Ministerio de Hacienda, anuncia una jornada de huelga el próximo 25 de mayo, conjuntamente con UGT, para exigir la plena implantación de la reclasificación profesional de los colectivos de técnicos sanitarios de grado medio y de técnicos sanitarios de grado superior del sistema nacional de salud (en Cataluña afecta al personal de salud). Esta reclasificación ya quedó recogida con la firma de Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI. En este caso, el personal técnico sanitario de grado medio pasaría a ser del grupo C1 y el personal técnico sanitario de grado superior pasaría a ser del grupo B. El procedimiento para llevar a cabo esta reclasificación está ya negociado por CCOO y UGT con el Ministerio de Sanidad y de Función Pública.
Ahora bien, esta reclasificación sigue bloqueada por el Ministerio de Hacienda. El motivo que da es una falta de financiación, puesto que supondría 450 millones de euros. Así, parece que a pesar de las múltiples acciones realizadas, todavía no existe la partida presupuestaria para desplegar esta reclasificación.
Por todo ello, ayer, 21 de mayo, CCOO se concentró ante el Ministerio de Hacienda y ahora convoca una jornada de huelga el próximo día 25 de mayo, así como concentraciones en los principales hospitales de las cuatro provincias de Catalunya. No se descartan nuevas jornadas de huelga y movilizaciones si no se desbloquea la situación.
Únete al grupo de WhatsApp
