CCOO de Catalunya llama a la manifestación de las personas trabajadoras de Securitas Seguridad España encargadas de la seguridad privada en el metro de Barcelona, para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales, tanto económicas como en materia de prevención de riesgos laborales y económicas. La manifestación tendrá lugar el lunes 30 de diciembre y saldrá a las 8 horas del Centro de Control de Metro TMB, Calle Josep Estivill, 47 de Barcelona.
La empresa Securitas Seguredad España, concesionaria de una parte importante de la seguridad privada en el metro de Barcelona, se encuentra en un proceso de negociación con la representación legal de las personas trabajadoras de las demandas de ésta, pero las negociaciones se encuentran varadas con posiciones distantes.
La seguridad privada de metro depende de TMB, empresa pública de la que es responsable el ayuntamiento de Barcelona. Tanto la dirección de TMB como el Ayuntamiento de Barcelona llevan meses sabiendo de esta realidad y no hacen nada por cambiarla.
No queremos que Barcelona tenga personas trabajadoras con unas condiciones laborales y económicas desfavorables y con carencia de medios de prevención de riesgos laborales, que perjudican la seguridad y salud de la plantilla.
Por eso, el lunes 30 de diciembre nos manifestamos desde las 8 horas punto de encuentro del Centro de Control de Metro TMB, Calle de Josep Estivill, 47 de Barcelona Desde allí iremos por C/ Felip II hasta Av Meridiana con Sant Antoni Maria Claret, calle Honduras y volver a Centro de Control de Metro TMB.