CCOO llega a un acuerdo para minimizar los efectos del cierre y de los despidos en el ERO de HEMA

Ante el ERO que ha presentado HEMA por el cierre de las tiendas y el despido de la totalidad de su plantilla, formada por 76 personas trabajadoras los comités de empresa de CCOO hemos llegado a un acuerdo para minimizar los efectos de los despidos:

–       Retrasar la salida el máximo posible de los colectivos más vulnerables.

–       Aumento de horas de trabajo a las personas afectadas por la ERO antes de nuevas contrataciones.

–       Posibilidad de salidas voluntarias con indemnización hasta 2 meses antes del cierre previsto del centro de trabajo.

–       Bonus por permanencia a la empresa de hasta 500€ por aquellas personas que trabajen hasta el cierre de su centro.

–       33 días por año trabajado de indemnización.

Desde CCOO valoramos positivamente el acuerdo, que responde a las demandas hechas por el sindicato durante el periodo de consultas del proceso colectivo: aumento de la indemnización, flexibilidad en el tiempo por la salida de la empresa que dé oportunidades por nuevos trabajos así como medidas que fomenten una ocupacionalitat futura, también una mejora de la jornada parcial por el conjunto de la plantilla, en lugar de que realice nuevas contrataciones temporales, para mejorar la situación económica en la indemnización y en la prestación por desocupación.