CCOO pide a Jotun Ibérica un plan industrial de futuro para la planta de Castellbisbal

CCOO de Industria rechaza el ERE que ha presentado la empresa Jotun Ibérica, de Castellbisbal, para despedir a 38 personas, aduciendo que los altos costes productivos hacen que no sean competitivos en el mercado. CCOO recuerda a la empresa que en los primeros cuatro meses de este año el grupo al que pertenece ha obtenido unos beneficios de un 14%, que tiene una plantilla polivalente y que si no son más competitivos es porque no se han hecho las inversiones necesarias para renovar y actualizar la maquinaria ni se ha realizado acción comercial para posicionarse mejor en el mercado.

Jotun Ibérica forma parte de un grupo noruego que fabrica pinturas para distintos usos (decoración, revestimientos marinos, protectores, en polvo…) y que tiene diferentes plantas en Europa.

CCOO denuncia que tras este expediente se esconde una decisión empresarial estratégica para ir deslocalizando poco a poco la actividad que actualmente se realiza en la planta vallesana, en la que trabajan 114 personas. En paralelo al ERE, la empresa también ha decidido extinguir el contrato de 22 personas que tenía contratadas a través de ETT.

Ante este escenario, CCOO de Industria pide a la empresa un plan industrial de futuro para la planta de Castellbisbal, que garantice la continuidad de la actividad y los puestos de trabajo.