CCOO pide l’armonización de las condiciones laborales y retributivas de todo el personal de la sanidad

La Federación de Sanidad de CCOO de Cataluña se reunió ayer con el nuevo Consejero de Salud, Manel Balcells, en una reunión donde se le planteó al necesidad del trabajar para armonizar las condiciones laborales y retributivas de todo el personal de la sanidad catalana.

En la reunión hemos hecho énfasis la problemática que tenemos, en especial con las categorías minoritarias, del escape de profesionales de un sector al otro o de un centro al otro busca de unas mejores condiciones laborales. Este hecho no se daría si pudieran ir hacia una armonización. Por CCOO es muy importante un incremento presupuestario por este 2023, que nos permitiría poner en marcha nuevas prestaciones, aligerar listas de espera, mejorar las condiciones de los convenios, acuerdos y pactos que tenemos abiertos en este momento (Convenio Sanidad Concertada, 3.º Acuerdo ICS…). También hace falta presupuesto para contemplar todo aquello que contiene el Acuerdo marco para una Administración del siglo XXI, como por ejemplo una jornada laboral de 35 horas, la recalificación profesional de los grupos B y C1, jubilación parcial, permisos, vacaciones… Pero todo ello pasa por la aprobación de los presupuestos el próximo mes de diciembre.

Desde CCOO también hemos incidido que tenemos al personal agotado, y en la actualidad hace falta que vemos acciones de mejora, y no simple declaraciones de intenciones.

El consejero nos ha manifestado que es consciente de muchas de las carencias que le enumeramos y que trabajará por tal mejorar todos los sectores, mantener y atraer talento en nuestra sanidad y se compromete a hacer acciones para conseguir una mejora presupuestaria.