No daremos la reindustrialización por cerrada hasta que se hayan contratado todos los trabajadores y trabajadoras.
Esta mañana ha tenido lugar el acto institucional con motivo de la firma definitiva de la resolución del concurso de licitación de los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, que ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent. El acto se ha realizado en el auditorio de la sede del Consorcio de la Zona Franca.
CCOO valora positivamente el acto de hoy, con el que se cierra esta fase del proceso y se da por concluido el traspaso de los terrenos, de manera que el Hub Factory pueda empezar a desarrollar la nueva propuesta industrial en las antiguas plantas de Nissan.
En este sentido, pedimos que se adopten las medidas necesarias para acelerar y maximizar las contrataciones, con el objetivo de recuperar el tiempo perdido en el periodo de adjudicación del proyecto de reindustrialización. Asimismo, velaremos por el correcto desarrollo y por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la mesa de reindustrialización en materia de empleo.
También advertimos a las partes que no daremos por cerrado este proceso de reindustrialización hasta que todas las trabajadoras y trabajadores de Nissan y de su cadena de valor entren a trabajar en los proyectos del Hub Factory o de Silence, que darán nueva vida a las antiguas instalaciones de la compañía japonesa.