CCOO se ha reunido con Esquerra Republicana para exponer al partido las propuestas del sindicato de cara a las elecciones municipales

En una reunión telemática mantenida esta tarde por Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Catalunya, Dolors Llobet; secretaria de Estudios, Cultura y Memoria, y Michela Albarello, secretaria de Relaciones Institucionales, Transparencia y Digitalización con Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana; Ester Capella, número 3 de la lista de Barcelona; Sara Bailac, senadora, y Alba Camps, secretaria de Política Municipal y Proyectos Transversales, el sindicato ha reafirmado su compromiso con la democracia municipal, con un llamamiento a la participación de la clase trabajadora, y al voto por las opciones políticas comprometidas con ella .

Entre los temas que se han hablado en la reunión ha habido el abordaje integral de los servicios sociales, la necesidad de mejorar el modelo de financiación de las administraciones de proximidad para resolver sus carencias, y las políticas de vivienda. La formación republicana se ha comprometido a transmitir las propuestas de CCOO a los municipios.

El texto del decálogo de propuestas de CCOO de Catalunya para las elecciones municipales se puede leer en: https://www.ccoo.cat/wp-content/uploads/2023/05/propostes-eleccions-municipals-2023.pdf

La ronda de reuniones proseguirá mañana por la mañana con el PSC (Salvador Illa, presencialmente a las 08.00) y Comuns (Ada Colau, presencialmente a las 13.15).