CCOO le explica la AENC

Hemos conseguido un incremento salarial de hasta el 13,57% que debemos trasladar a tu convenio colectivo

El AENC, (Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva), es un acuerdo general al que llegan los sindicatos y las patronales a escala estatal. Entre otras cosas acuerda el aumento salarial que tanto los representantes de los trabajadores y trabajadoras como los de los empresarios y empresarias se comprometen a aplicar en las mesas de negociación de los convenios colectivos.

La principal medida del acuerdo en torno a los salarios es el aumento de un mínimo del 10,33% (del 2023 al 2025) que podrá llegar hasta el 13,57% gracias a un incremento fijo cada año ya una cláusula de revisión salarial adicional en función de la evolución de los precios, distribuida de la siguiente forma:

• 4% mínimo + 1% para 2023
  • 3% mínimo + 1% para 2024
  • 3% mínimo + 1% para 2025

Aparte de la mejora de los salarios, la AENC también recoge otras medidas relacionadas con:

• El período de prueba, los contratos de duración determinada, los contratos fijos-discontinuos, los contratos a tiempo parcial y, en especial, la contratación de jóvenes y de personas en proceso de recalificación.
  • La jubilación parcial y flexible.
  • La formación y la calificación profesional.
  • La incapacidad temporal derivada de contingencias comunes.
  • La seguridad y la salud en el trabajo.
  • El teletrabajo.
  • La desconexión digital.
  • La igualdad entre mujeres y hombres.
  • Las personas con discapacidad.
  • La diversidad y las personas LGTBI.
  • Las situaciones de violencia sexual y de género.
  • La transición tecnológica, digital y ecológica.

Puedes consultar elacuerdo de la AENC en este enlace

Baner1 Incremento Salarial Aenc 2023
Baner2 Incremento Salarial Aenc 2023