CCOO valora positivamente el preacuerdo de desconvocatòria de huelga de la empresa SELSA, que puerta la recogida d’barrerías y limpieza viaria de Cassà de la Selva

Hoy, a la mediación al Departamento de Trabajo de la Generalitat, se ha llegado a un acuerdo pendiente de ratificar por la asamblea de trabajadores, entre la dirección de la empresa SELSA (concesionario del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Cassà de la Selva) y el comité de huelga.

En el acuerdo la empresa se compromete a pagar los atrasos de la revisión salarial marcada por convenio, la actualización de cuatro categorías de diferentes trabajadores, la reactivación de la comisión paritaria de contratación, la creación de un lugar fijo y el reconocimiento que los trabajadores de Cassà de la Selva no pueden traspasarse en otros centros, entre otros acuerdos.

Con este preacuerdo, el comité de huelga considera que se logran la mayoría de las aspiraciones de la plantilla, y lo llevará a su ratificación para desconvocar la huelga. Por cuestiones de tiempos, la huelga se ha aplazado hasta el viernes 14 de enero para poder dar tiempo a hacer la asamblea ratificatoria del acuerdo.