CCOO y UGT reclaman a Junqueras y Romeva un esfuerzo por constituir en breve un gobierno estable y efectivo

Los principales agentes sociales y económicos de Cataluña (CCOO y UGT, Foment y Pimec), representados por sus máximos responsables, Javier Pacheco, Camil Ros, Josep Sánchez Llibre y Antoni Cañete, se han reunido hoy con Oriol Junqueras y Raül Romeva para valorar el estado de las negociaciones para la formación de un gobierno estable en Cataluña.

Los representantes de las principales organizaciones sindicales y empresariales del país han constatado con gran preocupación las grandes dificultades que existen a día de hoy por constituir un gobierno estable y en la mayor brevedad posible. Los representantes sociales y económicos han hecho llegar esta preocupación a Junqueras y Romeva a quienes han reclamado un esfuerzo por llegar a un acuerdo y conformar un gobierno efectivo de forma urgente.

Pacheco y Ros han reclamado amplitud de miras a los líderes políticos para conseguir un gobierno que impulse grandes consensos, que acabe con determinación los grandes retos que tiene Catalunya, que haga frente a la profunda crisis que sufrimos y que afronte los problemas reales de la gente.

Junqueras y Romeva se han comprometido a hacer llegar estas demandas de los agentes sociales y económicos a Pere Aragonès, candidato a la investidura de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya.