Concentración de trabajadoras y trabajadores del Banco Sabadell contra l’ERO

Cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras del Banco Sabadell convocados por CCOO de Lleida y otros sindicatos se concentraron el 28 de septiembre ante la oficina de la rambla de Fernando de Lleida. El motivo de la protesta es que el Banco Sabadell ha puesto en marcha un procedimiento de despido colectivo, así como de movilidad geográfica y modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectará la totalidad de los centros de trabajo de la empresa a escala estatal y a 1.936 personas. CCOO cree que no hay motivos para efectuar un proceso de estas características, sobre todo cuando, fruto de un acuerdo, se ha reducido la plantilla 1.800 personas con prejubilaciones y jubilaciones anticipadas y se han realizado contrataciones durante el 2021.

Durante este 2021 la entidad ha contratado cerca de 300 nuevos compañeros y compañeras, señal inequívoca que falta personal para salir adelante todas las tareas y los volúmenes de operaciones que atienen diariamente.

El cierre masivo de oficinas no solo afecta la plantilla del banco, sino también la clientela, puesto que pose en peligro el servicio bancario en muchas poblaciones.

Desde CCOO no permitiremos ningún planteamiento de ERO traumático, y hemos advertido que la cifra es totalmente desproporcionada, irreal y un insulto a toda la plantilla. CCOO continuaremos defendiendo el trabajo de toda la plantilla del Banco Sabadell, para que la adscripción a la ERO sea voluntaria, para que las condiciones de salida sean las más beneficiosas y porque las medidas, por encima de todo, sean no traumáticas.