Concentración de trabajadoras y trabajadores del Banc Sabadell contra el ERE

Cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras del Banc Sabadell convocados por CCOO de Lleida y otros sindicatos se concentraron el 28 de septiembre frente a la oficina de la rambla de Ferran de Lleida. El motivo de la protesta es que el Banco Sabadell ha puesto en marcha un procedimiento de despido colectivo, así como de movilidad geográfica y modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectará a la totalidad de los centros de trabajo de la empresa a escala estatal ya 1.936 personas. CCOO cree que no existen motivos para efectuar un proceso de estas características, sobre todo cuando, fruto de un acuerdo, se ha reducido la plantilla a 1.800 personas con prejubilaciones y jubilaciones anticipadas y se han realizado contrataciones durante el 2021.

Durante este 2021 la entidad ha contratado a cerca de 300 nuevos compañeros y compañeras, señal inequívoca de que falta personal para sacar adelante todas las tareas y los volúmenes de operaciones que atienden a diario.

El cierre masivo de oficinas no solo afecta a la plantilla del banco, sino también a la clientela, puesto que pone en peligro el servicio bancario en muchas poblaciones.

Desde CCOO no vamos a permitir ningún planteamiento de ERE traumático, y hemos advertido que la cifra es totalmente desproporcionada, irreal y un insulto a toda la plantilla. CCOO seguiremos defendiendo el trabajo de toda la plantilla del Banc Sabadell, para que la adscripción al ERE sea voluntaria, para que las condiciones de salida sean las más beneficiosas y para que las medidas, por encima de todo, sean no traumáticas.