Concentración en Pertús contra las medidas de austeridad

El 12 de diciembre, ¡digamos no a la austeridad!

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) convoca una manifestación a escala europea, el 12 de diciembre de 2023, por decir no a todas las medidas de austeridad que amenazan el estar del bienestar de toda la clase trabajadora.

Desde CCOO de Cataluña y como miembros del CSIR Pirimed (Consejo Sindical Interregional Pirineos Mediterráneo) instamos a manifestarnos el 12 de diciembre, a las 12 h, en El Pertús, en la frontera entre Francia y Cataluña.

Los ministros de Finanzas de todos los países de la Unión Europea y los miembros del Parlamento Europeo se reúnen periódicamente para pedir más austeridad para forzar a los gobiernos nacionales a reducir drásticamente el gasto. Ante este hecho, la clase trabajadora organizada exige:

  • Trabajo digno
  • Revalorización de los salarios
  • Atención sanitaria de calidad
  • Servicios de calidad y de proximidad
  • Solidaridad internacional
  • Diálogo y paz

Si bien hoy debemos hacer frente a una elevada inflación ya una crisis derivada del aumento del coste de la vida, provocadas por beneficios récord de las grandes empresas, no son los trabajadores y trabajadoras quienes deben volver a pagar las consecuencias. Y no podemos permitir ese nuevo intento de volver a someter a Europa a las reglas de la estricta austeridad.

Manifestación El Pertus Austeridad Europa

Por eso, os convocamos el martes 12 de diciembre a las 12 h en El Pertús.

Para facilitar la movilidad y respetar el medio ambiente, se pondrán a disposición de los asistentes varios autobuses con punto de partida en Girona, los cuales saldrán a las 10.30 h del Pabellón de Fontajau ya las 11h aproximadamente de la gasolinera del Polígono Padrosa de Figueres/Llers .

Se puede apuntar a la siguiente dirección electrónica: GME@dhr-rgv.com

¡No a la austeridad! ¡Sí a la paz!