Cultura de paz

Los sindicatos apostamos por el diálogo social como herramienta de fomento de la paz en nuestro compromiso con una construcción pacífica de la sociedad de la clase trabajadora

La promoción de la cultura de paz se ha convertido, en los últimos tiempos, en un nuevo eje fundamental en la acción de la Fundación Pau i Solidaritat de CCOO de Catalunya. Las actividades que en este contexto se llevan a cabo buscan promover y fomentar el debate y reflexión conjunta entre la sociedad civil sobre la necesidad de un desarrollo social y económico equitativo de los pueblos como condición necesaria para la paz.

Se quiere también poner en evidencia las contradicciones que el sistema económico produce, que provocan, a través de la explotación indiscriminada tanto de las personas trabajadoras como de los recursos naturales, injusticias sociales, pobreza y desigualdades.

Queremos salir de la visión anecdótica de las confrontaciones armadas abiertas o latentes, para profundizar en el debate y dar argumentos para la necesaria movilización en contra de la guerra y por la paz.

Compartimos las políticas que profundizan en la búsqueda de los elementos imprescindibles para construir la cultura de paz y queremos propiciar a los centros de estudio y trabajo el ejercicio de buscar preguntas y respuestas.

Con todo ello, pretendemos aumentar la sensibilización de la clase trabajadora y de la ciudadanía en general de nuestro país respecto a los temas de la cultura de paz y la necesidad de promover la resolución pacífica de los conflictos.

La lucha por la paz nos necesita a todos y todas.

"No hay caminos para la paz, la paz es el camino"