Sensibilización y campañas

Queremos sensibilizar por transformar a escala mundial las condiciones de trabajo indignas en un mundo laboral globalizado y hacer posible un trabajo digno para todos y todas

Entendemos la sensibilización como la acción sindical que nos permite sensibilizar y concienciar a los trabajadores y trabajadoras en la necesidad de allanar caminos para superar las condiciones de trabajo injustas de miles de trabajadores y trabajadoras, especialmente, la explotación infame a la que están siendo sometidas a las mujeres y niños y niñas del mundo.

Esta acción fundamental, dirigida a afiliados y afiliadas de CCOO, delegados y delegadas sindicales, trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo de toda Cataluña, y la población catalana en general, tiene como finalidades más concretas:

– Capacitar y formar sobre la necesidad de la defensa de los derechos humanos laborales.
– Fortalecer y ampliar el conocimiento de los trabajadores y trabajadoras sobre la situación actual del estado del cumplimiento de los derechos laborales, tanto en el Norte como en el Sur, y de las posibles respuestas que desde la sociedad civil, el movimiento sindical y los movimientos sociales se pueden dar.
– Aumentar los conocimientos de los trabajadores y trabajadoras sobre las condiciones laborales en todo el mundo y la conciencia de la vinculación de las relaciones y situaciones laborales en una economía globalizada.
– Luchar contra la explotación y el trabajo infantil en todas sus formas.
– Trabajar para conseguir la plena igualdad de género en el mundo laboral.

Toda esta tarea se lleva a cabo mediante actividades como:

– La realización de seminarios y conferencias.
– La publicación de estudios.
– La promoción de espacios de debate y reflexión, así como la realización de cursos de formación y talleres de sensibilización.
– La utilización del espacio escénico, la realización de audiovisuales y la itinerancia de exposiciones.

La lucha contra el trabajo infantil y por la igualdad de género en los países empobrecidos comienza por sensibilizar a la población de los países ricos y por exigir a las multinacionales su correspondiente responsabilidad social.