El dictamen fue aprobado por el Pleno del CTESC, el 6 de febrero de 2023, con el voto particular de UGT.
El Anteproyecto de ley tiene por objeto regular de nuevo la Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC) para:
- Centrar la posición de la EAPC en el marco institucional catalán; de una Escuela de la Administración de la Generalidad de Cataluña en una Escuela de y para todo el sistema público catalán.
- Contribuir, por parte de la Escuela, a desarrollar una administración eficiente, profesional y excelente al servicio de las personas en cumplimiento de los principios básicos del buen gobierno.
- Garantizar el papel de la Escuela en la vertebración de una Estrategia de formación del ecosistema de gobernanza pública de las administraciones catalanas.
- Velar por que la formación, la investigación, el desarrollo del talento, la gestión y la transferencia del conocimiento en el ámbito de las administraciones públicas catalanas tengan el mayor nivel de excelencia y den respuesta a las necesidades actuales que tiene planteadas la sociedad .
- Aclarar y profundizar en las competencias de selección de la Escola, tanto en el ámbito del personal de las administraciones públicas catalanas y su sector público como de sus directivos.
- Acercar y abrir la EAPC a todas las administraciones públicas, sector público, operadores de formación del ámbito público, ya la ciudadanía, en general.
- Garantizar que la EAPC tiene una organización, dirección, gobierno, y gobernanza coherentes con el liderazgo de proyectos propios de una institución transversal, de país, que son proyectos a medio y largo plazo, y que deben estar al margen de las coyunturas políticas de las legislaturas.
- Realizar una actualización del marco conceptual y terminológico de la norma reguladora de la Escuela.
Haga clic para ver el dictamen o el resumen.